Institucional

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que propone aportar un lugar de encuentro interdisciplinario para contribuir al diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas destinadas a mejorar el nivel de salud de las argentinas y los argentinos. 

Nos guía la búsqueda del bien común, desde una perspectiva de equidad y de derecho y el respeto a las diversas identidades, creencias y tradiciones, sean culturales, religiosas, artísticas, literarias, sociales, políticas o étnicas. 

Todo ello, bajo una mirada amplia que contemple los determinantes sociales y la calidad de las redes de cuidado y las políticas sanitarias que las crean y regulan.

En este sentido, entre otras acciones nos proponemos: producir y apoyar la producción y distribución de investigación, información y publicaciones, organizar jornadas, foros, seminarios y otras reuniones para debatir y reflexionar sobre aspectos de interés en el campo de la salud pública. Asistir técnicamente, cuando se nos convoque, a otras entidades y jurisdicciones del país para la elaboración e implementación de políticas y programas de salud. Establecer relaciones de colaboración con entidades nacionales e internacionales que desarrollan esfuerzos en el campo de la salud pública.

 

Comisión Directiva actual

El 22 de marzo de 2022, de acuerdo al estatuto, se realizaron las elecciones para la elección de las autoridades que integran la Comisión Directiva por el período de dos años, resultando electa la composición actual:

Integrantes:

  • Presidente: Dr. Arnaldo Medina.
  • Vicepresidenta 1°: Dra. Alejandra Sánchez Cabezas
  • Vicepresidenta 2°: Dra. Ana Cristina Pereiro
  • Secretario General: Lic. Hugo Mercer
  • Secretaria de Actas: Lic. Iara Mastrolonardo
  • Tesorero: Lic. Federico Machado
  • Vocal 1°: Lic. Lidia Blanco
  • Vocal 2°: Dra. María Marcela Bottinelli
  • Vocal 3°: Dr. Ignacio Maglio

 

Nuestro recorrido

La AASAP comenzó a gestarse a mediados del año 2015 entre un grupo de sanitaristas para se reunieron con el objetivo volver a contar con un espacio propio para pensar y re pensar la salud pública.  

Legalmente, la AASAP se constituyó el 28 de julio de 2017, y está autorizada a funcionar por resolución No. 0001955 (06 de Octubre 2017) de la Inspección General de Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Argentina.

©2024 Asociación Argentina de Salud Pública

Search

Comprar Viagra Oviedo en España Comprar Zitromax sin receta Comprar Topamax sin receta