Falleció Damián Marino, reconocido científico que desnudó la contaminación con glifosato y otros agrotóxicos

Reconocido académico de la Universidad Nacional de La Plata y del Conicet falleció el 9 de diciembre tempranamente a los 46 años como un científico honesto, comprometido, inteligente, y militante socioambiental. Sus estudios permitieron confirmar la deriva y presencia de agrotóxicos en el agua, el suelo y el aire.

Cinco días antes de su fallecimiento y ante la situación actual de incertidumbre y peligro que la ciencia vive lo llevó a expresarlo en este mensaje en su cuenta de Facebook.

“Luego de estar hace 10 días mal y un fin de semana en cama, recién vengo de la guardia del sanatorio diagnóstico: pico gigante de estrés!, hablando con la médica y cómo no voy a tener un pico de estrés? ... tengo equipamiento comprado a un dolar oficial que va a llegar el 12 y no voy a poder retirar de la aduana por la devaluación que hará Milei, cuando ves caer los planes bianuales de proyectos a pedazos y lo peor y más conmovedor de todo cuando becarios y pasantes brillantes con los que uno trabaja vienen a preguntarte si sus becas continúan o cómo sigue su futuro, créanme que estoy muy indignado con quienes votaron a Milei con el andar se van a dar cuenta que arruinaron un país, que nunca el odio es buen consejero, y que los más pobres son los que pagarán los caprichos de ese voto, nunca la casta.... ya que a la vista está la semejante fiesta de toma de poder que está organizando y ni hablemos ya el viaje en avión privado a EEUU a cambio de regalar una embajada, vas a ser un número en un Excel, en un déficit que hay que reducir, nunca vas a ser un argentino con derechos de ascenso social con esta gente, lástima que el daño ya está hecho!”.

Su mirada científica desde el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA-UNLP) anticipó el concepto de “Una Salud” al resaltar que la salud humana está íntimamente ligada a la salud ambiental.

La ciencia sin conflictos de interés y la soberanía alimentaria pierden un verdadero militante de la salud de los pueblos.

©2024 Asociación Argentina de Salud Pública

Search

Comprar Viagra Oviedo en España Comprar Zitromax sin receta Comprar Topamax sin receta